Muere adentro de una patrulla tras detención

Los primeros reportes señalan que Esteban Barrón Macías de 31 años de edad falleció por bronco aspiración. Se le capturó luego de ser acusado de robar en una carnicería en Torreón.
Hombre de 31 años murió adentro de una patrulla en Torreón.
Hombre de 31 años murió adentro de una patrulla en Torreón. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Esteban Barrón Macías de 31 años de edad, fue detenido por la Policía Municipal, por un señalamiento del encargado de un local comercial y murió adentro de la patrulla de la Dirección de Seguridad Pública.

Según el dictamen del médico legista, Barrón Macías falleció por anoxemia y bronco aspiración de contenido gástrico y trombosis.

La Policía Municipal expuso que el fallecido probablemente fue uno de los individuos que participó en el asalto a las oficinas de Telecom, el pasado martes por la mañana.

Se informó que alrededor de las 9:00 de la noche del miércoles, el agente del Ministerio Público de la Mesa de Homicidios, había recibido una llamada de alerta, la cual indicaba que un hombre de complexión obsesa había fallecido adentro de la patrulla 15761 de la Policía Municipal.

El personal del Ministerio Público se dirigió hacia la avenida Ocampo y calle 11, afuera del Hospital Municipal y al llegar iniciaron con las investigaciones para determinar las causas de la muerte.

En relación de los hechos, los oficiales de la Policía Municipal recibieron una llamada de auxilio de la línea de emergencia 066 y les indicó que se dirigieran al bulevar Rodríguez Triana y calzada Paseo del Tecnológico, en donde se ubica una carnicería.

El encargado de ese negocio señaló directamente a Barrón Macías como sospechoso de robar.

Cuando vio a los policías corrió hacia el bulevar Rodríguez Triana y ahí intentó subirse a un taxi, pero fue alcanzado por los agentes, fue subido a la patrulla para llevarlo ala cárcel de la Colón, en donde quedaría en calidad de presentado.

En el trayecto Barrón Macías empezó a sentirse mal y los policías al verlo mal cambiaron de ruta y se dirigieron al Hospital Municipal, pero ya había fallecido durante el camino.