Muere trabajador por ataque de abejas

En el incidente ocurrido en el municipio de Ciénega de Flores falleció Servando Hernández Cruz, de 51 años de edad; tres personas más quedaron heridas.
Tres personas más resultaron con piquetes de las abejas.
Tres personas más resultaron con piquetes de las abejas. (Foto: Yadith Valdez)

Ciénega de Flores

Un ataque de abejas ocasionó la muerte de un hombre y dejó heridas a tres personas más en la colonia Villas de Carrizalejo, en el municipio de Ciénega de Flores.

Aparentemente, un grupo de trabajadores que se encontraba en una zona de terracería realizando obras de ampliación del fraccionamiento, efectuaban diversas maniobras a bordo de una pipa que transportaba agua y de una máquina retroexcavadora.

Al momento que removían la tierra con la pesada máquina derribaron una palma, en cuyo interior estaba un enorme enjambre de abejas. Los insectos, enfurecidos, atacaron a los trabajadores.

Los hechos fueron reportados poco después de las 11:00, al interior del citado fraccionamiento.

El occiso fue identificado como Servando Hernández Cruz, de 51 años, quien tripulaba la pipa que transportaba miles de litros de agua.

En tanto, el trabajador que resultó herido de gravedad fue identificado como Juan Humberto Escobedo Huerta, de 61 años, quien fue llevado de emergencia a las instalaciones de la Clínica 6 del Seguro Social, ya que sufrió más de 100 picaduras en distintas partes del cuerpo.

De inmediato, el reporte movilizó a elementos de Protección Civil de Ciénega de Flores, quienes tuvieron que prestar el auxilio a las autoridades policiacas, ante la gran cantidad de insectos que sobrevolaban la zona.

Este sería el tercer caso en menos de un año, donde el ataque de abejas cobra víctimas mortales, al registrarse incidentes similares en los municipios de Mina y Zuazua.