Muere por tope de una chiva

El accidente ocurrió en la comunidad Las Mangas; el padre de la víctima dio aviso a las autoridades.
Autoridades sacaron el cadáver del fondo del barranco, al parecer sufrió un duro golpe en la cabeza.
Autoridades sacaron el cadáver del fondo del barranco, al parecer sufrió un duro golpe en la cabeza. (Mauricio Contreras)

León, Gto.

Una mujer de 29 años de edad murió de manera accidental en la comunidad de La Maga, pastoreaba unas chivas junto con su padre y de pronto uno de los animales le dio un tope y ella cayó al fondo de un barranco.

Dicha comunidad pertenece al municipio de León y para llegar a ella su acceso está por el camino a la comunidad de Duarte.

"En vehículo, desde Duarte se hacen como 30 minutos por caminos de terracería para llegar hasta la comunidad La Manga", explicó un elementos de Bomberos.

Virginia Salazar Olmos de 29 años de edad tenía su domicilio en la comunidad de San Rafael Cerro Verde, ella es quien falleció a consecuencia de los golpes que sufrió en la caída.

La identidad de la víctima la proporcionó el papá de la joven quien al parecer observó parte del accidente.

El señor nada pudo hacer para evitar el accidente, al ver a su hija inconsciente en el fondo del barranco fue en busca de ayuda.

Explicaron bomberos que la zona en donde cayó la mujer tiene una profundidad de unos cinco metros pero que lamentablemente había muchas piedras.

Policías preventivos al llegar al lugar tuvieron que requerir en la central de emergencias el equipo especializado de Bomberos para poder sacar el cuerpo.

Paramédicos una vez que llegaron al lugar bajaron los cinco metros y determinaron que no había nada que hacer por la mujer.

El reporte del hecho llegó a la central de emergencias alrededor de las dos de la tarde de este lunes.

Los Bomberos esperaron a que llegaran elementos de la Procuraduría General de Justicia y también los peritos.

Luego de varias horas la mujer fue sacada del barranco y su cuerpo fue llevado a necropsia de ley, hasta ayer pro la tarde no se había informado la causa exacta de la muerte, pero de manera extraoficial se dijo que Virginia había sufrido un duro golpe en la cabeza.