Muere sub oficial en enfrentamiento en SLP

Tras la detención de 4 presuntos delincuentes, horas después en una emboscada se desarrolló el enfrentamiento donde resultó lesionado el agente de seguridad, los responsables se dieron a la fuga.

San Luis Potosí

Un suboficial de la Policía Federal murió en un enfrentamiento con integrantes de un grupo de la delincuencia organizada ocurrido la madrugada de este miércoles en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, colindante con la capital potosina.

A través de un comunicado la corporación confirmó lo anterior, refiriendo que el agente acaecido es Lázaro Luis Aquino, de 35 años de edad.

Los hechos se suscitaron en la comunidad Enrique Estrada en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez y todo se derivó luego de que, horas antes, habían detenido a cuatro presuntos delincuentes sobre el kilómetro 171 de la carretera México-Querétaro en el tramo San Luis-Santa María del Río.

Los agentes federales se trasladaron a la comunidad Enrique Estrada para validar información proporcionada por los asegurados, respecto a la presencia de otros miembros de un grupo delictivo en un inmueble de esa localidad.

Al llegar al parecer ya los estaban esperando, pues fueron recibidos con disparos de armas de fuego, resultando lesionado el suboficial, quien de inmediato fue auxiliado por sus compañeros y trasladado de urgencia al Hospital de la Salud, donde minutos después lamentablemente falleció.

Los agresores pudieron darse a la fuga, mientras tanto, los cuatro que ya habían sido detenidos quedaron a disposición de un agente del Ministerio Público.