Intenso frío cobra vida de recién nacido en Tampico

Un bebé de un mes de nacido fue trasladado por sus padres a la Cruz Roja, donde la doctora de guardia lo examinó percatándose de que ya había fallecido presuntamente por un cuadro de neumonía.
El menor perdió la vida como consecuencias de las bajas temperaturas.
El menor perdió la vida como consecuencias de las bajas temperaturas. (Noel Vergara)

Tampico

Un recién nacido perdió la vida en el área médica de la Cruz Roja zona norte de Tampico, debido a un cuadro de neumonía a causa de las bajas temperaturas; sus padres lo llevaron de emergencia ya que no podía respirar.

La Procuraduría General de Justicia dio a conocer que por la mañana recibieron el llamado de la Central de Emergencias reportando el deceso de un menor de edad, ocasionando el traslado del agente primero del Ministerio Público Investigador y personal del departamento de servicios periciales al lugar de los hechos.

Al llegar al sitio fueron abordados por el personal médico de guardia quien los condujo al área de urgencias donde estaba el pequeño cuerpo de un bebé de tan solo un mes de nacido.

Sus padres residentes de la colonia Nuevo Madero en Altamira, se encontraban afligidos ante la pérdida del pequeñito que esperaron con ansia desde hace nueve meses.

El padre del menor explicó al fiscal investigador que desde hace una semana el niño se encontraba enfermo del sistema respiratorio.

Detalló que al tratar de brindarle alimento, su pareja se percató que el niño no respiraba, además de que el color de su rostro era diferente, lo que ocasionó que lo trasladaran a la Cruz Roja, donde la doctora de guardia se encargó de examinar al pequeño percatándose que ya no contaba con signos vitales ya que al parecer murió de neumonía.

Personal de la funeraria se encargaron de levantar el pequeño cadáver luego de que la Procuraduría General de Justicia diera fe de los hechos.