Muere policía en riña

Un elemento de la Policía Municipal que pertenecía al equipo Antipandillas falleció debido a un traumatismo craneoencefálico luego de que le arrojaran una tapa de acero desde el techo de un edificio.
El edificio donde ocurrieron los  hechos.
El edificio donde ocurrieron los hechos. (Mauricio Contreras)

León, GTO.

Un elemento de la Policía Municipal perteneciente al equipo Antipandillas, murió luego de que le arrojaran una tapa de acero desde el cuarto piso de un edificio ubicado en la colonia Las Hilamas.

El hecho ocurrió este domingo a la 1:30 de la mañana, cuando vecinos del andador Sierra del Fraile de la colonia ya citada, reportaron a la Central de Emergencias del 066 una riña entre varias personas.

Una vez que las autoridades preventivas y del cuerpo Antipandillas acudieron al lugar del pleito, los pandilleros comenzaron a atacar a los oficiales con golpes y objetos que encontraron a su paso, ocasionando daños en puertas y ventanas de las casas que se encontraban en el área.

Incluso, los vecinos aseguraron escuchar varias detonaciones de arma de fuego.

Durante la movilización de las autoridades para controlar la trifulca y detener a los agresores, el oficial Alejandro Miranda Ortiz de 32 años se acercó al edificio número 101 del andador Sierra del Fraile, cuando de repente varios sujetos tomaron una tapa de metal y la dejaron caer contra el agente, ocasionándole una fuerte herida en la cabeza.

Los elementos de Policía Municipal, al ver a su compañero inconsciente, solicitaron apoyo de las unidades médicas para brindarle los primeros auxilios.

Una vez que se determinó el estado de salud de Alejandro Miranda, fue trasladado de urgencia al Hospital Médica Poniente donde alrededor de las 2:30 de la mañana perdió la vida a consecuencia de un trauma craneoencefálico.

Luego de que la pelea fue controlada, se logaron detener a cuatro presuntos responsables, uno de ellos presentó una herida provocada por un arma de fuego, mientras que otro resultó con diversos golpes en diferentes partes del cuerpo, será en las próximas horas donde se defina la situación legal de los detenidos.

Hoy, al mediodía, el cuerpo del oficial Alejandro Miranda Ortiz, fue trasladado del edificio del Servicio Médico Forense a la capilla donde es velado acompañado de una escolta conformada por los familiares de Alejandro, agentes de Tránsito Municipal, de Policía Municipal y autoridades ministeriales.

Hace algunos días, el Secretario de Seguridad Pública de León, Francisco Salazar Soni, anunció la creación de un equipo especial preparado para erradicar la inseguridad y violencia ocasionada por las pandillas de León.

Alejandro Miranda perteneció a la corporación policiaca por más de seis años y recientemente fue transferido al cuerpo Antipandillas.

“La SSPM se encuentra de luto por el fallecimiento en cumplimiento de su deber por un León Seguro, del compañero AlejandroMirandaOrtiz”, expresó el secretario de Seguridad Pública en su cuenta de Twitter.