Muere policía al intentar frustrar robo en Edomex

El agente de seguridad auxiliar quiso ayudar a un hombre que era asaltado frente al Centro de Justicia de Atizapán de Zaragoza; los delincuentes le dispararon en la cara.

Atizapán de Zaragoza

Por defender a un hombre que era asaltado, un policía del Cuerpo de Seguridad Auxiliar del Estado de México (Cusaem) fue asesinado frente al Centro de Justicia de Atizapán de Zaragoza.

Reportes señalaron que el policía vigilaba la pluma de acceso al Centro de Justicia y del centro administrativo del gobierno estatal en esta localidad cuando observó que dos sujetos atracaban a un hombre, por lo que acudió en su ayuda; los delincuentes le dispararon.

El policía auxiliar recibió un disparo a la altura del ojo y otro en la cabeza. Cayó muerto cerca de la pluma de acceso. En el sitio quedaron tres casquillos percutidos.

Testigos dijeron a la policía que la víctima de robo había retirado dinero de una sucursal bancaria y se dirigía al Centro Administrativo del gobierno estatal, que se localiza junto al palacio municipal; los vándalos lo amagaron para despojarlo del efectivo.