Muere policía que enfrentó a ladrones

El elemento de policía que resultó herido en la balacera del jueves en Salamanca, murió debido a las lesiones sufridas.
Álvar Cabeza de Vaca.
Álvar Cabeza de Vaca. (Archivo)

León, Gto.

Omar Mares Hernández, policía que resultó en la balacera registrada el jueves por la tarde en Salamanca, falleció debido a las heridas sufridas y autoridades confirmaron que fue a través de las redes sociales que el maleante contacto a las víctimas que intentó robar una cartera y celulares.


El Secretario de Seguridad Pública en el Estado, Álvar Cabeza de Vaca, confirmó que el hecho registrado fue ante el intento de robo de una cartera y celulares; adelantó que el presunto responsable del cual no se dio el nombre, tuvo nacionalidad americana y mexicana, que se encuentra un registro de nacimiento en el estado de Sinaloa, sin embargo, trascendió que no nació en Culiacán.


Agregó que el maleante tenía dos meses residiendo en Salamanca, y que se había contactado en redes sociales a las víctimas, a efecto de hacer una compra-venta de un teléfono celular. Una vez que entabla comunicación roba a punta de pistola las pertenencias del vendedor, para darse a la fuga "pie-tierra".


Sin embargo, la propia víctima comunica a elementos policiacos que acababa de sufrir un robo, además de haberse reportado el hecho ante el 066, lo cual provocó la reacción de la policía.


Arriaga Rojas reconoció que fue un hecho violento, pero demuestra que los protocolos de seguridad funcionaron a la perfección, toda vez que personal de Seguridad Pública Municipal respondieron en cuestión de segundos al reporte que se recibió al Sistema 066.


Dijo que esto es un ejemplo de que la Seguridad funciona, "nuestros policías están capacitados y cuentan con el equipo de trabajo adecuado para llevar su función". Comentó que los elementos, Carlos Ulises Miranda quien resultó lesionado y Omar Mares Hernández quien falleció, actuaron con heroísmo y la valentía.