Muere policía al ser arrojado de unidad en movimiento

El elemento de seguridad fue aventado por un sujeto al que había detenido, quien también murió derivado de un disparó por arma de fuego que se detonó por un forcejeo.

Estado de México

Un elemento de la policía municipal perdió la vida, tras ser lanzado de la unidad en que custodiaba a un sujeto que había sido detenido por alterar el orden en la colonia Nuevo Molinito.

Jorge Jiménez Contreras, Comisario de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Protección Civil, confirmó el deceso del elemento y de un civil, quien habría sido herido de bala tras forcejear con el agente.

"Los hechos ocurrieron en la avenida México, en la colonia Nuevo Molinito, a donde acudieron los compañeros para atender una llamada por alteración del orden; ahí detuvieron a un sujeto, quien era trasladado en una camioneta".

Al ir circulando el detenido forcejeó con el elemento de seguridad, lo que provocó que se disparara el arma, resultando lesionando el sujeto, quien aventó al policía desde la unidad en movimiento, ocasionando su muerte, explicó Jiménez Contreras.

Agregó que al darse cuenta de que el sujeto detenido estaba lesionado, se dirigieron a la Cruz Roja de Naucalpan, donde perdió la vida por la herida de bala.

Hasta el momento, explicó el Comisario, no se han podido identificar los nombres tanto del detenido como del elemento, los cuales serán dados a conocer una vez que se haga la identificación de los mismos, la cual está en proceso.

Jiménez Contreras informó que los dos cuerpos fueron remitidos al MP, donde se está por iniciar la carpeta de investigación de los hechos.