Muere paramédico del ISSSTE en choque carretero

La unidad fue chocada por alcance por un autobús de la línea Futura, el fuerte impacto provocó que se volcara, el hombre de 54 años que viajaba de copiloto tuvo una muerte casi instantánea.
Volcadura de ambulancia provocó muerte.
Volcadura de ambulancia provocó muerte. (Milenio)

Ozuluama

Accidente carretero cobra la vida de un paramédico, cuando se disponían a almorzar para lo cual harían una parada, la ambulancia del ISSSTE en que se conducían fue chocada por un autobús de pasajeros. El fuerte impacto provocó que la unidad quedara volcada a un costado de la carretera y el copiloto murió de forma casi instantánea.

De nueva cuenta la carretera federal Matamoros-Puerto Juarez es escenario de un trágico accidente, los hechos se suscitaron a la altura del kilómetro 126+000 frente al merendero "El Negro de Ozuluama".

Autoridades de la Procuraduría General de Justicia de Veracruz dieron a conocer que perdió la vida el empleado del ISSSTE, Abel Jongitud Cervantes de 54 años de edad, domiciliado en el Fraccionamiento "Carlos Jiménez Macías" en Ciudad Madero, Tamaulipas.

Testigos de los hechos explicaron que la ambulancia bajó la velocidad para llegar al restaurante, cuando de pronto el autobús que le precedía no se percató y la golpeó en la parte trasera a un costado dejándola volcada en el lugar.

La unidad de transporte público, un autobús de la línea Futura, propiedad de la compañía Estrella Blanca, no detuvo su marcha hasta la terminal a escaso kilometro de distancia, ahí el chofer abandonó el lugar.

Autoridades de la PGJ hicieron el levantamiento del cuerpo y se inició la investigación correspondiente a fin de determinar la responsabilidad del siniestro, mientras el chofer de la unidad propiedad del ISSSTE quedó detenido.