Muere obrero en Tampico por presunta negligencia médica

El hoy occiso de 69 años de edad había sido trasladado al Hospital General por un dolor de abdomen, tras valorarlo fue dado de alta pero instantes después perdería la vida en su vivienda.
El caso ocasiono la consternación de los vecinos.
El caso ocasiono la consternación de los vecinos. (Noel Vergara)

Tampico

Gran indignación causó la muerte de un obrero que por la mañana fue llevado al hospital General de Tampico debido a un fuerte dolor de abdomen, en el nosocomio fue valorado y el médico le diagnosticó solo gastritis por lo que lo regresó a su casa, al paso de los minutos perdió la vida.

Fuer el día de ayer en la vivienda en una vivienda de la colonia Cascajal, la señora Rosario Vega Salazar contó que que cerca de las 6 de la mañana, Jorge Baltazar Hernández de 69 años de edad comenzó a sentir un fuerte dolor el abdomen por lo que llamo a la Cruz Roja, al paso de los minutos arribó la unidad con dos paramédicos que trasladaron a Jorge al hospital general de Tampico Doctor Carlos Canseco.

"Ahí lo tuvieron varias horas en la camilla hasta que una doctora lo revisó, ni si quiera le realizaron unos estudios ni nada, solo lo miró", dijo la mujer.

De acuerdo a su versión, la médico cirujano le diagnosticó solo una gastritis y le dijo que no era necesario ser hospitalizado, por lo que le elaboró una receta indicando que tomara una capsula de "Omeprazol" cada 24 horas, una cucharada de "Melox" cada 8 horas y una tableta de "Buscapina", igual cada 8 horas.

Cuando regresaron a su casa, el ama de casa salió de la vivienda para pedir dinero prestado a los vecinos y así poder comprar la medicina y al regresar encontró a Jorge desvanecido y sin respirar por lo que volvió a llamar a la Cruz Roja, los paramédicos tomaron sus signos vitales y se dieron cuenta que ya no contaba con vida.