Muere niño en un choque en Tuxpan

El accidente frontal entre dos camionetas se registró en la carretera a Tecalitlán, en el municipio de Tuxpan

Guadalajara

Un pequeño de tres meses de edad muerto y siete personas adultas lesionadas fue el saldo de un aparatoso percance que se registró durante los primeros minutos de este sábado en la región Sur de Jalisco, informaron las autoridades.

Dos camionetas, una tipo pick up y otra tipo estacas, se impactaron de frente cuando circulaban por el kilómetro 4+500 de la carretera a Tecalitlán, en el entronque hacia Tuxpan.

Tras el impacto, fueron los otros automovilistas quienes dieron aviso a las autoridades, ordenándose de inmediato el envío de elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ).

Del percance no se reportaron personas prensadas por lo que no fue necesario el uso de equipo hidráulico, sin embargo, sí se requirió el traslado de los heridos a diferentes puestos de socorros en Tecalitlán y Tuxpan.

Las autoridades no dieron mayores referencias sobre cómo se habría registrado el accidente, pues por la condición de los lesionados estos no pudieron aportar datos, además, tampoco se conoce la identidad del menor fallecido.

El cuerpo del pequeño fue enviado a los descansos de la morgue regional, en Zapotlán El Grande, para que se le realizara la autopsia que exige la ley y en espera de que algún familiar se presente para hacer el reclamo de los restos.

 

CLAVES

Precauciones

* Respete los límites de velocidad permitidos

* La velocidad es el principal factor de los accidentes graves

* No olvide usar el cinturón de seguridad, puede salvarle la vida

* Si es el conductor no se distraiga

* No conduzca cansado, ni con sueño o si el coche presenta alguna falla

* Siempre rebase por la derecha

* Mantenga al menos una distancia de 5 metros con los otros vehículos