Muere niño al caer a aljibe

El pequeño Gustavo Daniel, de 5 años, jugaba cerca de una cisterna de dos metros de profundidad cuando se registró el fatal percance.

Guadalajara

Recién arrancaron las vacaciones y ya comenzaron las tragedias en el periodo de asueto, pues un niño de 5 años de edad, identificado como Gustavo Daniel Delgado de la Cruz, perdió la vida al caer a un aljibe en su propia casa, ubicada en la colonia Balcones del Sol, en el municipio de Zapopan.

Pasadas las 18:00 horas de ayer, los familiares del menor comenzaron a buscarlo, pues supuestamente estaba jugando con otros pequeños, pero al no localizarlo llamaron a las autoridades.

Los policías municipales se trasladaron al cruce de las calles Limón y Toronja en donde se había reportado la desaparición del menor, sin embargo, a la llegada de los oficiales estos fueron informados sobre el deceso, ya que Gustavo Daniel había caído accidentalmente a un aljibe de 2 metros de profundidad.

Los uniformados solicitaron el apoyo de los Servicios Médicos Municipales, pero a su llegada sólo corroboraron el deceso y dieron parte al agente del Ministerio Público para que tomara conocimiento de los hechos.

El cuerpo del niño fue identificado por la madre, quien dijo llamarse Elba Lizeth de la Cruz, de 32 años, quien dijo que dejó encargado a su hijo con sus hermanos, pero que no le habían dicho cómo se registró el percance.

Investigan muerte

Las autoridades investigan las circunstancias en las que perdió la vida un hombre identificado como David Piedra Morales, de 31 años de edad, quien cayó a una alberca en la que estaba trabajando.

Los fatales hechos se registraron a las 19:00 horas de ayer en una finca que se ubica sobre la calle Francisco Villa, en la colonia El Diamante, en el municipio de El Salto.

Las circunstancias en las que falleció este hombre son investigadas, pues no fueron muy claras, ya que se presume que Piedra Morales habría caído accidentalmente a la pileta y se golpeó la cabeza.

Al darse cuenta del percance, los familiares llevaron por sus propios medios al hombre a un puesto de socorros en donde se confirmó el deceso.

Será el médico legista el que determine las causas de la muerte, luego de realizar la necropsia.

Claves

Extreme precauciones

- Los niños de 5 años son los más vulnerables a sufrir accidentes en el hogar

- Las caídas son las lesiones más comunes a las que están expuestos los pequeños

- Nunca pierda de vista los pequeños y tampoco los deje encargados con otros menores

- En caso de que presente una emergencia llame de inmediato al 066