Muere niña tras ser atropellada en Tlajomulco

La pequeña jugaba en la calle con otros niños sin supervisión de un adulto cuando ocurrió el accidente. 
El accidente ocurrió dentro del fraccionamiento Altus Bosques, en Tlajomulco de Zúñiga.
El accidente ocurrió dentro del fraccionamiento Altus Bosques, en Tlajomulco de Zúñiga. (Juan Levario)

Guadalajara

Jugando con otros niños afuera de su casa en el fraccionamiento Altus Bosques, en Tlajomulco de Zúñiga, una bebé de tres años murió después de ser atropellada por un vecino suyo.

La víctima fue identificada como Dana Jimena Zúñiga Rodríguez, de acuerdo con información proporcionada por sus familiares a paramédicos de Cruz Roja, quienes dijeron que la niña tenía un traumatismo craneoencefálico severo con fracturas que le produjeron la muerte de manera instantánea aproximadamente a las 19:00 horas de este lunes.  

El hombre que manejaba la camioneta tipo Yukon que embistió a la bebé solía conducir precipitadamente dentro del fraccionamiento, según algunos vecinos, y quedó detenido por elementos de la Policía municipal, aunque no se ha revelado su identidad.

El accidente ocurrió cuando la bebé jugaba en la calle Circuito de los Abedules con algunos niños de la zona y, aparentemente, el conductor de la camioneta alcanzó a percatarse que la niña se cruzó en su camino, pues en el pavimento quedó marcada una huella de frenado menor a un metro de longitud.

Ningún adulto estaba supervisando a los infantes durante sus juegos, de acuerdo con información preliminar, y estaba pendiente la llegada de agentes ministeriales para solicitar el traslado del cadáver a la morgue metropolitana hasta las 21:00 horas.