Muere mujer durante asalto en Ecatepec

Un policía estatal se enfrentó a balazos con un asaltante en el interior de una unidad del servicio del transporte público.

Ecatepec

Una mujer perdió la vida luego de que un policía estatal se enfrentó a balazos con un asaltante en el interior de una unidad del servicio del transporte público, en hechos sucedidos en el fraccionamiento Las Américas, en esta localidad. El uniformado y el delincuente se hirieron mutuamente.

Las autoridades reportaron que en el intento de atraco, una mujer de aproximadamente 35 años, recibió un impacto en la cabeza cuando el delincuente forcejeó e intercambió balas con un efectivo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), que viajaba vestido de civil.

Los hechos sucedieron cerca de las 6:00 horas de hoy, cuando la unidad de la ruta Transportes Jajalpa, número económico 49, circulaba sobre la avenida Libertadores de América, calle paralela al fraccionamiento Las Américas, y se dirigía a la estación del Metro Carrera, en el Distrito Federal.

Durante el viaje, el delincuente sacó un arma de fuego y exigió sus pertenencias a los pasajeros, entre ellos al efectivo policiaco estatal.

En un momento, el policía forcejeó con el delincuente para impedir el asalto, registrándose un tiroteo al interior de la camioneta de transporte púbico, en el cual una bala se impactó en la cabeza de la pasajera, cuyo cuerpo quedó de cuclillas junto a la ventanilla.

El elemento policiaco, que al parecer ser dirigía a su base, y el delincuente se hirieron, lo que obligó al chofer de la unidad a encaminarse al hospital regional de Las Américas, donde ambos fueron internados y su estado de salud reportado como grave.

Hasta el nosocomio llegaron efectivos de la SSC y de la policía municipal, quien tras verificar la identidad de su compañero, colocó sabanas a los costados de la unidad.

Más tarde se presentó el agente del Ministerio Público quien tras dar fe de los hechos ordenó el levantamiento del cuerpo de la mujer, la cual vestía pantalón azul de mezclilla, blusa roja a rayas y una chamarra color azul marino. El cadáver fue llevado, en calidad de desconocido, al Servicio Médico Forense (Semefo) de San Cristóbal para practicarle la necropsia de ley.

El delincuente quedó detenido ante la agencia del Ministerio Público localizada en el interior del nosocomio.

Cabe decir que las autoridades informaron que tres personas más, una mujer y dos jóvenes, fueron llevadas a la agencia del ministerio público en una patrulla para deslindar responsabilidades.