Muere motociclista al ser arrollado por un urbano

Se trata de Juan Carlos Rangel Leyva de 22 años; Testigos dicenn que el motociclista quiso cruzar la calle Diaz Mirón con el semáforo en ámbar y el camionero no alcanzó a frenar.
El operador de la unidad fue detenido por elementos de Tránsito Municipal.
El operador de la unidad fue detenido por elementos de Tránsito Municipal. (Especial)

León, GTO.

Un motociclista fue atropellado por un camión urbano en la esquina de las calles Emiliano Zapata y Díaz Mirón, de la Zona Centro.  

La víctima es un joven de 22 años identificado como Juan Carlos Rangel Leyva con domicilio en la colonia San Pablo, manejaba una motocicleta Yamaha la cual supuestamente utilizaba para el reparto de periódicos y revistas.

El accidente ocurrió a las 10:30 de la mañana de este sábado.

Paramédicos de Bomberos acudieron al lugar para dar los primeros auxilios al motociclista pero ya lo hallaron sin vida. Presentaba traumatismo craneoencefálico severo y fractura expuesta de tibio y peroné.

La motocicleta estaba hecha pedazos y quedó debajo de la llanta delantera del urbano mientras que el muchacho quedó por un lado de las llantas traseras.

Elementos de Tránsito Municipal explicaron que el camión circulaba por la calle Díaz Mirón y el motociclista por la calle Emiliano Zapata.

Testigos refirieron que supuestamente el motociclista intentó cruzar la calle Díaz Mirón con el semáforo en ámbar y el operador del camión ya no alcanzó a frenar. Autoridades tendrán que determinar la causa del accidente.

Los agentes de vialidad delimitaron la zona hasta que llegó personal de la Procuraduría General de Justicia a realizar el peritaje y recoger el cuerpo.

A media calle también quedó tirado el casco color guinda que usaba el motociclista y uno de sus tenis color blanco.

Los tránsitos tuvieron que cerrar el paso de ambas calles para evitar otro percance. El peritaje tardó más de dos horas y el cuerpo fue llevado a necropsia, se presume que las llantas delanteras alcanzaron a pasarle por encima al muchacho.

Carlos Collazo operador del urbano de la ruta 25 fue retenido por elementos de Tránsito Municipal y llevado a la delegación poniente, está en espera de que se defina su situación legal.