Muere menor de edad por herida de escopeta

Para dispersar una riña que se presentaba afuera de su casa, un hombre hizo disparos con una escopeta e hirió de muerte al menor. 

Guadalajara

Un hombre molesto con un grupo de pandilleros que reñían a fuera de su casa, disparó en contra de los jóvenes matando a un adolescente de 16 años, en hechos ocurridos en calles de la colonia Villas de Guadalupe, en Zapopan.

Aproximadamente a las 14:25 horas de este domingo, la policía municipal recibió el reporte de una persona herida de bala, en el cruce de las calles Quintero Rivera y Andrés Rodríguez, en la citada colonia.

Paramédicos de la Cruz Verde Villas de Guadalupe, acudió al lugar de los hechos en donde encontraron ya sin vida a quien fue identificado con el nombre de Brayan Nobet Gutiérrez, vecino de la colonia Lomas de Tabachines, en el municipio de Zapopan.

La madre del joven fallecido Verónica Carrero Vela, narró a las autoridades que minutos antes de perder la vida, su hijo había sido agredido físicamente por un grupo de jóvenes, al parecer integrantes de la pandilla conocida como los quince.

Fue durante la pelea cuando un vecino de la calle Pío V Enriques, molesto por la riña, sacó de entre sus ropas una escopeta que accionó en contra del grupo de jóvenes, lesionando de muerte a Brayan Nobet, quien herido logró correr dos cuadras para luego perder la vida.

El presunto homicida fue detenido por elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Zapopan, quienes además le decomisaron tres escopetas calibre 16,10 y 22.

Resaltar que agentes de la Fiscalía General de Jalisco, del área de homicidios dolosos, se negaron a proporcionar el nombre del detenido, no sólo a los medios de comunicación, si no también a los policías de Zapopan que acudieron en respuesta a la emergencia. Uniformados de la ex villa maicera denunciaron que el personal de la Fiscalía intentó dejar en libertad al presunto asesino por órdenes de un comandante de la policía investigadora, quien supuestamente es amigo del presunto criminal.

De igual manera varias personas fueron llevadas a la base de la policía de Zapopan, en calidad de retenidas, toda vez que fueron testigos del homicidio.