Muere menor atropellado en Santa Catarina

Elementos de la Policía Municipal de Santa Catarina montaron un operativo en el sector en busca del operador del camión.
El niño falleció de manera instantánea.
El niño falleció de manera instantánea. (Lorenzo Encinas)

Santa Catarina

Un menor murió atropellado en la Colonia Rincón de las Mitras, en el municipio de Santa Catarina.

Los hechos se registraron al filo de las 10 de la noche, cuando Adolfo Giovani Paredes Alvarado -de 7 años- caminaba sobre la calle Coatlicue, justo en el cruce con Tenochtitlan, cuando fue arrollado por un camión de tres y media toneladas.

Testigos comentaron que el menor iba de la  mano con de su  mamá, Noelia Paredes Alvarado, cuando sobrevino el accidente. También comentaron que la tragedia ocurrió debido a la impericia del operador de la pesada unidad, quién no se dio cuenta de que había atropellado al menor; y una vez que se percató de la  gravedad del accidente, optó por huir del lugar.

El niño falleció de manera instantánea ya que las llantas de la pesada unidad le pasaron por encima de su cuerpo, y ante la mirada atónita de su madre, ésta cayó en crisis de histeria.

Al lugar llegaron elementos de la Cruz Roja, pero nada pudieron hacer, ya que el menor no presentaba signos vitales.

Elementos de la Policía Municipal de Santa Catarina montaron un operativo en el sector en busca del operador del camión.

Vecinos del lugar se quejaron de que en esta colonia circulan unidades de carga sin precaución, por lo que hacen un llamado a tránsito de ese municipio para que no ocurran este tipo de incidentes.

“Los camiones circulan a gran velocidad y ahora que ya pasó la tragedia es que van a poner cartas en el asunto, ya para que el pequeño ya está muerto”, dijo una de las vecinas.

La escena era por demás desgarradora, ya que familiares del menor intentaban reanimarlo; sin embargo sus esfuerzos serían en vano, porque que el menor ya había fallecido.

Personal de Servicios Periciales se encontraba en el lugar realizando la investigación del atropello.

Familiares del pequeño pidieron ayuda a las autoridades municipales y estatales, ya que no cuentan con los recursos para solventar los gastos funerarios.

“Su mamá era madre soltera y no tiene los medios para pagar los gastos funerarios y por eso queremos que el alcalde nos apoye porque su mama no tiene para cubrir el costo del sepelio y todo lo que viene a consecuencia de la muerte de su hijo”, dijo una familiar de la víctima.