Muere un joven durante riña en la madrugada

Vecinos de Coacalco llamaron a la policía por una pelea entre grupos, pero cuando ésta llegó los rijososo ya se habían dispersado y sólo quedó el cuerpo de la víctima.
Policía municipal, patrulla, vigilancia, operativo, seguridad.
La colonia Granjas de San Cristobal es un "punto rojo" por la inseguridad. (Archivo)

Coacalco

El saldo de un joven muerto dejó una reyerta la madrugada de ayer en la colonia Granjas de San Cristóbal, Coacalco, al calor de los festejos navideños.

De acuerdo con el reporte ofrecido por las autoridades, los hechos ocurrieron cerca de las 05:00 horas, cuando dos grupos de jóvenes se liaron a golpes en las calles Cascada esquina con Eduardo Salk, sin que se conozcan los motivos.

Vecinos del lugar escucharon un gran alboroto y pidieron la presencia de la policía, pero antes de que éstos llegaran los jóvenes se dispersaron, corrieron en distintas direcciones y el cuerpo de uno de ellos quedó tirado en el asfalto.

Para cuando arribaron los uniformados encontraron a un hombre de entre 20 y 25 años, con huellas visibles de haber sido golpeado, y sin que respondiera a ningún estímulo.

Los elementos solicitaron la presencia de los servicios de emergencia y personal de Protección Civil revisó el cuerpo, confirmando que estaba sin vida.

La víctima no portaba ningún documento que permitiera su documentación y los vecinos de la colonia no lo reconocieron como integrante de la comunidad. Vestía pantalón de mezclilla azul y suéter negro, así como tenis rojos.

Al sitio acudieron policías municipales y de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC), quienes al confirmar la situación dieron aviso a las autoridades ministeriales.

El agente del Ministerio Público dio fe de los hechos y ordenó el levantamiento del cuerpo que, en calidad de desconocido, fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense de San Cristóbal Centro, municipio de Ecatepec, para que le practiquen la necropsia de rigor y determinen las causas que le provocaron la muerte, iniciándose la carpeta de investigación por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.

La colonia Granjas San Cristóbal, en los límites de Coacalco y Ecatepec, está considerada "punto rojo" debido a la incidencia delictiva y a que está detectada la venta de drogas al menudeo.


MCLV