Hacía ejercicio en el servicio militar; muere por infarto

El maderense de tan solo 18 años de edad se encontraba dentro de las instalaciones de la Primera Zona Naval cuando se desvaneció para perder la vida mientras era trasladado a un hospital.
El joven se desvaneció debido al intenso calor.
El joven se desvaneció debido al intenso calor. (Noel Vergara)

Tampico

El sueño de un joven por pertenecer a la Secretaría de Marina Armada de México se vio frustrado; cuando se encontraba realizando ejercicio en el Servicio Militar de pronto se desvaneció ante la alta temperatura, fue trasladado de emergencia al hospital Civil de Ciudad Madero donde llegó sin vida a causa de un infarto miocardio.

La Procuraduría General de Justicia informó que alrededor de las 14:00 horas la trabajadora social del hospital Civil de Ciudad Madero informó sobre el deceso de una persona del sexo masculino en dicho nosocomio.

Enseguida el agente del Ministerio Público Investigador en turno y personal de Servicios Periciales de la PGJ se trasladaron al lugar para tomar conocimiento de los hechos.

El personal médico de guardia los condujo hasta el área de urgencias donde se encontraba el cuerpo de quien fue identificado como Franco Antonio Mata Martínez de 18 años de edad y con domicilio en la colonia 16 de Septiembre.

De acuerdo a la información brindada por personal de la Secretaría de Marina Armada de México a la fiscalía, momentos antes el muchacho se encontraba dentro de las instalaciones de la Primera Zona Naval ubicada en Ciudad Madero.

El joven llevaba a cabo los ejercicios del Servicio Militar a la intemperie cuando de pronto se desvaneció ante la alta temperatura.

El equipo médico de la Zona trató de brindarle los primeros auxilios pero al ver que no reaccionaba lo trasladaron a bordo de una ambulancia al hospital Civil donde lamentablemente llegó sin vida.

Tras dar fe el fiscal, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense donde se le aplicó la autopsia de ley arrojando que perdió la vida a causa un infarto miocardio ya que padecía de una enfermedad congénita sin saberlo él y ni sus propios padres.