Muere joven atropellado por máquina en Montemorelos

Guillermo Martínez González, de 25 años de edad, se encontraba trabajando al momento del accidente, mientras que el responsable se dio a la fuga. 
El responsable del accidente huyó del lugar.
El responsable del accidente huyó del lugar. (Foto: Ubaldo Reyna)

Montemorelos

Un joven obrero falleció atropellado por una máquina motoconformadora, aparentemente por un descuido del operador, en el municipio de Montemorelos.

Los hechos ocurrieron la mañana de este sábado sobre la carretera Montemorelos-General Terán, a la altura de la comunidad El Ranchito, donde se realizan trabajos de ampliación de la vía federal.

Como Guillermo Martínez González, de 25 años de edad, fue identificada la víctima, quien vivía en la comunidad El Saucito, ubicada sobre el kilómetro 207 de la Carretera Nacional.

Los hechos fueron reportados hasta las 13:00 horas, aparentemente con la idea de que el accidente no saliera a la luz pública, pues los ingenieros de la compañía DECA, originaria de Puebla, ocultaban el hecho, por lo que el cuerpo permaneció tirado sobre la lateral de la carretera un buen rato.

Según informes de trabajadores, Martínez González trabajaba con una de las pipas que riegan el agua sobre la zona donde se lleva a cabo una nivelación del terreno para ampliar la carretera, pero al momento del accidente, él hacía labores que no le correspondían.

En ese momento la máquina motoconformadora se desplazó de reversa derribando al fallecido y posteriormente lo atropelló, hecho que provocó que el operador del vehículo se diera a la fuga.

Trascendió además que ninguno de los empleados de la compañía trabaja con el equipo de seguridad y que inclusive no cuentan con seguro médico.