Muere en la vía pública un interno de un centro de rehabilitación

El hombre fue dejado afuera de su casa donde perdió la vida a los pocos minutos; hay cuatro detenidos.

Guadalajara

Hace un mes, “el baldo” escapó de un centro de rehabilitación en la colonia Loma Bonita, en Tonalá, y la mañana de este viernes, cuatro sujetos del mismo anexo lo tiraron frente a su casa, vomitando sangre y ahí murió.

Jilbaldo Jiménez Prieto, de 44 años, era alcohólico y su familia lo apodaba “El Baldo”, estuvo anexado en el centro de rehabilitación Albergue Despertar Espiritual Alcohólicos, Drogadictos, Occidente AC, ubicado en privada Corregidora casi esquina con calle Corregidora en donde estuvo internado, pero se escapó el 25 de diciembre y debido a continuaba alcoholizándose, sus familiares decidieron volver a internarlo este 23 de enero.

La mañana de este viernes, cuatro miembros del anexo lo llevaron a su casa en una camioneta tipo pickup en color blanco y lo arrojaron al suelo como un bulto, a pesar de su delicada condición de salud, ante la presencia de sus familiares.

Uno de sus primos había estado recluido en el mismo centro y dijo que a él nunca lo había golpeado, pero como parte del tratamiento los mantenían sin dormir durante varios días, alimentándolos sólo con arroz cocido y verduras.

Enviaban a los que tenían más tiempo a pedir cooperación económica de la gente en los mercados cercanos.

Policías del municipio capturaron a cuatro de los responsables  del centro de rehabilitación luego que el agente del Ministerio Público inició las investigaciones por el desceso de Jiménez Prieto y los involucrados quedaron en calidad de retenidos ante investigadores del área de homicidios dolosos de la Fiscalía Central para rendir declaraciones.

Los alcohólicos y drogadictos que continuaban en la finca agarraron sus cobijas y se fueron cuando estaban clausurando el inmueble como parte de las investigaciones, hasta que se determine si se trato de un homicidio; al obtener el resultado de la necropsia, la camioneta en la que trasladaron al hombre y los retenidos estarán a disposición de los agentes ministeriales.