Muere una persona en intento de robo a dispensario de mariguana en SD

Uno de los tres presuntos ladrones falleció en el altercado, mientras que dos más huyeron en un vehículo; el incidente se registró sobre la cuadra 3800 de la calle Ray, alrededor de las 12:30 horas
Tiroteo SD
(Alexandra Mendoza)

San Diego

Una persona murió y un guardia de seguridad se encuentra gravemente herido tras un intento de robo a un dispensario de mariguana medicinal, ubicado en el vecindario de North Park en San Diego.

El incidente se registró sobre la cuadra 3800 de la calle Ray, alrededor de las 12:30 horas, informaron autoridades.

Uno de los tres presuntos ladrones murió en el altercado, mientras que dos más huyeron en un vehículo.

Vecinos del lugar aseguran que desconocían que dicho lugar, que anteriormente era un estudio de arte, operaba como un dispensario de mariguana.

Francisco Quiroz, residente de North Park, cuestionó a las autoridades por qué se dio un permiso a este establecimiento en una zona residencial y a unas cuadras de una escuela.

"Me enteré que hay un dispensario de mariguana donde antes había un estudio de arte, y ahora tenemos un muerto, un prófugo y un guardia herido. ¿Qué está pasando aquí? En un barrio como North Park es intolerable", consideró.

Norma González, dueña de un negocio cercano, fue testigo de cómo los otros dos asaltantes huyeron del lugar, algo que la dejó "completamente sorprendida", al considerar la zona "muy segura".

"Yo no escuché las balas, pero vi a los otros dos corriendo aquí en la calle. Nosotros no sabíamos que vendían mariguana, para nosotros era un negocio normal, no tenía ni letreros", dijo.

El lugar se mantiene resguardado por decenas de elementos de la Policía de San Diego.