Muere un hombre sepultado por alud de tierra

La víctima estaba desempleada y ayudaba a unos obreros que construían un canal en la colonia Las Pintas, en El Salto; dos empleados de la obra quedaron detenidos.

Guadalajara

Un alud de tierra sepultó a un hombre que ayudaba en la construcción de un canal en la colonia Las Pintas, en El Salto. Lugar donde pereció.

Con una máquina para excavar de las conocidas como mano de chango, los obreros rescataron a la víctima, de nombre Osvaldo Lara Morales, pero ya había muerto debido al sofocamiento que lo asfixió la mañana de este sábado, aproximadamente a las 10 horas.

Obreros de una empresa constructora realizaban labores de excavación para colocar un ducto de la Comisión Estatal del Agua (CEA) y Lara Morales se había acercado para ayudar, al igual que los dos días anteriores.

El hombre se colocó en la orilla de la zanja y resbaló hacia adentro al desprenderse un terrón, tras lo cual la tierra floja le cayó encima y lo cubrió.

Familiares de la víctima de 34 años indicaron que tenía conocimiento de las labores de la construcción, las cuales había desempeñado como ayudante, pero por el momento estaba desempleado y vendía donas en la zona aledaña a la construcción, sobre la calle Girasol casi a su cruce con Nardo; además, vendía ropa en un tianguis.

Quedaron a disposición de agentes de la Fiscalía tanto el ingeniero responsable de la obra como el trabajador que operaba la máquina al momento del accidente y el cadáver fue trasladado a la morgue del fraccionamiento Revolución.