Muere hombre electrocutado en Polanquito

La persona recibió una descarga de 23 mil voltios al tocar cables de alta tensión

Guadalajara

Mientras recibía las primeras atenciones médicas en la clínica 14 del IMSS, falleció un hombre que sufrió una descarga eléctrica mientras podaba una palmera, en la colonia Polanquito, en Guadalajara.
 
El accidente se suscito en la azotea de una vivienda de la  calle Cayetano Esteva, entre Felipe López y Susana Ortiz. De acuerdo con las autoridades, el ahora occiso se encontraba podando una palmera cuado accidentalmente tocó los cables de alta tensión.
 
La persona recibió una descarga de 23 mil voltios. Al percatarse de lo sucedido los vecinos llamaron al Centro Integral de Comunicaciones 066 emergencias. Bomberos y paramédicos del municipio de Guadalajara, arribaron al lugar de los hechos.
 
El infortunado fue bajado con la ayuda de una canastilla para ser trasladado por paramédicos de la Cruz Verde a la clínica 14 del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde falleció poco después de las 14:15 horas.
 
El ahora occiso fue identificado como Rodrigo Castro Ortega, de 32 años, avecindado en la colonia Buenos Aires, en Tlaquepaque.