Muere un hombre en choque sobre carretera a Tepatitlán

En el accidente participaron tres vehículos; con el occiso viajaba un menor que quedó lesionado; los otros choferes involucrados se dieron a la fuga.
Dos de los conductores involucrados escaparon del lugar
Dos de los conductores involucrados escaparon del lugar (Gustavo González Ontiveros)

Tepatitlán

El conductor de un viejo coche compacto terminó sin vida, luego de impactarse contra un tráiler y una grúa la noche de este miércoles en Tepatitlán, en la carretera libre a Guadalajara, a la altura de Zeta Gas.

Junto con el ahora occiso viajaba un menor que quedó con lesiones regulares y los conductores de los otros vehículos se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Eran las 22:00 horas del miércoles y Raúl Velázquez Venegas, de 49 años, de oficio mecánico y vecino de la colonia Las Aguilillas, en Tepatitlán, viajaba a bordo de un Volkswagen Caribe, modelo 78 color verde, acompañado de un niño de 8 años.

Las autoridades presumen que el conductor del Caribe circulaba con dirección a Tepatitlán e invadió el carril contrario para salirse del camino, encontrándose de frente con un tractocamión marca Kenworth, con razón social Translíquidos Vázquez, el cual iba acoplado a un remolque tipo pipa lechera.

Luego del encontronazo, el pequeño auto quedó totalmente destrozado a un costado de la carretera, mientras que el tráiler siguió adentrándose varios metros en la maleza, hasta terminar dentro de un deshuesadero de vehículos.

En el percance, un tercer vehículo resultó también afectado, ya que una grúa que transportaba una camioneta, fue chocada por alcance por el mismo carguero, resultando con daños en el eje trasero.

Dentro del caribe quedó prensado y sin vida el cuerpo de Velázquez Venegas, quien al ser revisado por paramédicos ya no presentaba signos vitales.

Pese a que los conductores se fueron del lugar antes de que llegara alguna autoridad, dentro de la cabina del tractocamión se encontró una identificación a nombre de Elías Ramírez Muñoz y de acuerdo con la misma, se desempeñaba como conductor de la empresa procesadora de leche, propietaria del tráiler.

Oficiales de la Policía Federal y municipal acordonaron el área mientras que un agente del Ministerio Público tomaba conocimiento de los hechos y ordenaba el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense de Tepatitlán.