Muere un hombre en accidente vial

El percance se registró el mediodía de este sábado en la carretera a Saltillo.

Guadalajara

Un día después de haber cumplido 23 años, murió un joven que conducía un automóvil por la colonia Arroyo Hondo en Zapopan y su acompañante sufrió lesiones. El difunto no tenía puesto el cinturón de seguridad, pero el copiloto si.

Intacta quedó una botella de whisky que César Francisco Ramírez Gómez llevaba debajo del asiento del conductor en un automóvil Datsun en color arena, pero él murió.

El accidente ocurrió aproximadamente a las 12:00 horas de este sábado por la carretera a Saltillo, cuando el automóvil transitaba de norte a sur y Ramírez Gómez realizó una maniobra.

Según Christian Emanuel, de 15 años, quien viajaba como copiloto, el conductor intentó rebasar a otro auto, pero luego cambió de parecer, volvió al carril derecho y perdió el control del carro, proyectándose contra el muro de protección lateral, tras lo cual el Datsun dio varias vueltas hasta quedar atravesado en la carretera, con las llantas ponchadas y derramando aceite.

Paramédicos de Cruz Verde Zapopan auxiliaron a las víctimas del siniestro y llevaron al menor de edad al puesto de socorro Federalismo, donde se le reportaba estable y sin peligro, según familiares suyos, aunque le estaban realizando exámenes de rayos X para descartar mayores secuelas.

Un hermano del lesionado dijo que el difunto vivía en la colonia Mesa Colorada y su pariente lo había acompañado a cobrar un dinero. Fue entonces que le avisaron del accidente.

Bomberos de Zapopan regaron aserrín sobre el aceite para evitar otro percance antes que llegaran los peritos para tomar fotografías y determinar cómo ocurrió el accidente.