De un disparo, muere en asalto

Por resistirse a un asalto, un hombre murió con un sólo disparo que recibió. Momentos antes, forcejeó con uno de los ladrones en el carril central del bulevar Mariano Escobedo.
El atacante fue detenido a los pocos minutos.
El atacante fue detenido a los pocos minutos. (Especial)

León, Gto.

Un hombre murió de un sólo disparo al forcejear con su asaltante, sobre el bulevar Mariano Escobedo, casi en el cruce con el bulevar Paseo de Jerez.

A las 16:30 horas aproximadamente, la víctima de 38 años de edad fue sorprendido por un ladrón que lo alcanzó abordo de una motocicleta. Ambos forcejearon en el carril central del bulevar Mariano Escobedo.

En el asalto, la víctima quiso resistirse y recibió un disparo en el pecho. Su cuerpo quedó dentro de una camioneta Nissan de "estaquitas".  En el lugar quedó sólo un casquillo, calibre 3.80.

El asaltante huyó con 70 mil pesos que llevaba la víctima en portafolios. El fallecido acababa de salir de un banco y hasta el momento no se sabe cual era el destino del dinero.

El ladrón tan sólo alcanzó a recorrer algunas cuadras, pues fue capturado por Policías Municipales en el Río de las Liebres y el bulevar Bocanegra. El botín fue recuperado y la moto en la que circulaba, también fue asegurada. 

El ladrón, de 42 años, habitante de la colonia Valle Delta, fue detenido como presunto responsable del asesinato.

El Jefe de la Policía Municipal, Francisco Javier Aguilera Candelas confirmó que fueron dos los asaltantes, luego de haber visto un video de una empresa ubicada metros antes del lugar del crimen.  El segundo asaltante no ha sido localizado.