Muere un joven de 15 años en un choque en San Francisco del Rincón

Chocan camionetas de frente en la carretera El Maguey-Jesús del Monte. Resultaron lesionadas 11 personas; una niña de 13 años está en condición grave.
El cuerpo del menor quedó a un lado de la camioneta.
El cuerpo del menor quedó a un lado de la camioneta. (eSPECIAL)

León, Gto.

Un joven de 15 años de edad murió luego del que la camioneta donde viajaba se impactara de frente contra otra. El accidente fue en la carretera El Maguey-Jesús del Monte, al paso de la comunidad del Mezquitillo, en San Francisco del Rincón. Hay 11 personas lesionadas.

Las autoridades informaron que el menor, identificado como Juan José Caudillo falleció de inmediato a causa de un traumatismo en la columna vertebral y abdomen.

El accidente se registró alrededor de 22:00 horas de la noche del sábado, cuando la conductora de la camioneta Dodge Caravan color guinda en la que viajaba su familia, perdió el control del vehículo y chocó de frente contra una camioneta GMC blanca con placas GK.74810 en donde viajaban dos hombres.

Hasta el momento, cuatro de los lesionados se reportan graves, de las cuales una menor de nombre Cinthia Noemí de 13 años tiene el estado de salud más crítico, ella presenta un trauma craneoencefálico y está internada en la clínica T-21 del IMSS en León.

Las autoridades no han determinado la responsabilidad de los conductores: María de Jesús Caudillo quien iba a bordo de la Dodge Caravan, ni de Julio Muñoz, que manejaba la camioneta GMC.

Al lugar, llegaron paramédicos de Bomberos, Cruz Roja de San Pancho y también seis elementos de Protección Civil.

Bomberos y Protección Civil apoyaron al rescate de tres personas prensadas que se encontraban en el interior de la Dodge Caravan, sin embargo, seis de los pasajeros quedaron tirados sobre la carretera.

Algunos versiones señalan que los conductores de la camioneta GMC invadieron el carril contrario por donde circulaba la camioneta Dodge Caravan y chocaron de frente, ocasionando que la Caravan se volcara y las personas a bordo, salieran disparados del vehículo.

La lista de heridos que viajaban en la Dodge Caravan es como sigue: Florentina Aguilar de 41 años de edad, Elvira Lozano de 18, Paulina Jazmin de 17, Berenice Ramírez de 10 años de edad, Cinthia Noemí Caudillo de 13 años -reportada como muy grave-, la niña Carole Charly Caudillo de 8 años y María de Jesús Caudillo de 37 años de edad señalada como la conductora.

En la camioneta GMC viajaban: Carlos Alberto Medina y Julio Muñoz de 17 años de edad, conductor, ambos lesionados, pero el menor quedó internado en calidad de detenido.

Los lesionados fueron canalizados al Hospital Comunitario de San Francisco y a la clínica T 21 del IMSS en León.