Muere capacitador en demostración de recicladora

El accidente se registró luego de la explosión de una máquina recicladora de aceite vegetal en Poncitlán.

Poncitlán

Un muerto y tres lesionados es el saldo de una explosión provocada por una máquina para el reciclado de aceite vegetal, en Poncitlán. La empresa Productos Manufacturados Félix, el terreno ubicado  camino a Teoticatlán, fue el lugar donde se ocasionó el incidente.  El llamado fue recibido a las 19 horas en la comandancia de Protección Civil y Bomberos del estado.

De acuerdo con el comandante regional de Protección Civil y Bomberos del estado, Nicolás Mendoza, el aparato explotó en plena capacitación por parte de la empresa que vendió la recicladora: “Hicieron la primera prueba y es cuando se salió de control”.

La persona fallecida curiosamente fue el capacitador, el cual relata el comandante regional, minutos antes le había puesto gasolina y había encendido el artefacto. Los lesionados fueron trasladados a clínicas de Ocotlán.

Alrededor de la empresa solo existen predios utilizados para la siembra y por eso no trascendió a mayores. “En ningún momento se presentaron los propietarios de la recicladora”, dijo.