Muere bebé luego de ser atropellado

La madre del pequeño lo llevó a la Cruz Verde, sin embargo los paramédicos no pudieron hacer nada para salvarlo.

Guadalajara

Con la esperanza de salvar a su bebé atropellado, una mujer lo trasladó de emergencia a la Cruz Verde Zapopan, pero fue inútil: los médicos constataron que ya estaba muerto, debido a la gravedad de las lesiones.

El niño se llamaba Christian Jesús Ortega Cruz, quien tenía dos años de edad y un vehículo afuera de su casa en la calle Fuete en la colonia el Vigía, en Zapopan.

Una tía del bebé fue quien proporcionó sus datos, pues su madre estaba muy alterada e incluso debieron ingresarla al área de urgencias en dos ocasiones debido a las crisis nerviosas que surgieron.

Según datos de servicios médicos municipales, el paciente ingresó a las 17:20 horas de este sábado, y aunque los médicos intentaron reanimarlo, desde el principio sabían que probablemente no lo lograrían, pues tenía golpes muy severos: fracturas en la mandíbula y golpes en la cabeza que le produjeron sangrado en las fosas nasales y el oído derecho, además que ya no presentaba signos vitales.

Los padres de la víctima no presenciaron el accidente, pero vecinos les dijeron que fue una camioneta la que arrolló a Christian Jesús, después continuó su marcha y no fue localizada por los agentes municipales que acudieron a atender el reporte del accidente.

Hasta las 19:25 horas, el cadáver permanecía en el puesto de socorro, y los médicos aguardaban al personal del servicio médico forense para entregárselo.