Muere hombre tras ser baleado en colonia Topo Chico

Hugo Morazán, de 33 años, murió mientras era atendido en el hospital Universitario.

Monterrey

El joven que sufrió varias heridas al ser atacado a balazos la noche del viernes en la colonia Topo Chico, perdió la vida momentos después de la agresión, mientras era atendido en el hospital Universitario.

Por el momento, la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) trata de establecer el móvil del asesinato, y si el ahora occiso tenía problemas o había sido amenazado.

Una fuente de la Procuraduría de Justicia señaló que el afectado dejó de existir esa misma noche, pese a los esfuerzos de los médicos del área de Urgencias.

La víctima, identificada como Hugo René Morazán Torres, de 33 años de edad, sufrió dos heridas de bala en la cabeza, una en un hombro y otra en una pierna.

Actualmente, los peritos de la Procuraduría analizan las evidencias que fueron recolectadas en el lugar de los hechos, como lo es una gorra beisbolera, un pasamontañas y varios casquillos de arma corta.

Se presume que las referidas prendas pertenecieron a los agresores, y se les cayeron al momento de emprender la huida.

Durante las últimas horas, los agentes ministeriales han cuestionado a familiares del ahora occiso, con el fin de establecer las actividades que él realizaba, así como su círculo de amistades.

BUSCAN RELACIÓN ENTRE DOS CRÍMENES EN SANTA CATARINA

Hasta el momento, las autoridades policiacas no han establecido si existe relación entre los dos asesinatos que fueron cometidos el viernes, con 12 horas de diferencia, en el municipio de Santa Catarina.

Los primeros indicios hacen suponer a los agentes ministeriales que se trató de actos de la delincuencia organizada, y ambos casos tendrían como trasfondo el narcomenudeo.

Pese a los referidos hechos violentos, no es evidente el reforzamiento de los patrullajes o el incremento de la seguridad en la localidad.

En Santa Catarina han sucedido diversos hechos violentos y asesinatos, que en su momento han sido atribuidos a la delincuencia organizada.

Por ahora la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) trata de esclarecer los dos casos para verificar si están relacionados, o en su defecto, establecer el origen de ambos hechos.

Uno de ellos sucedió a las 08:30 en una vivienda en el fraccionamiento Real del Valle. Ahí fue ultimado a tiros el mecánico José Ángel Medrano Eguía, quien contaba con 64 años de edad.