Muere atropellado por urbano

En la colonia Rivera de la Presa un ciclista que se dirigía a su trabajo fue alcanzado por un camión urbano.
El conductor del urbano fue detenido.
El conductor del urbano fue detenido. (Guillermo Villegas )

León, Gto.

Un ciclista de 47 años de edad murió atropellado por un camión urbano, en calles de la colonia Rivera de la Presa. El operador del autobús está detenido.

Vecinos de la misma colonia que reconocieron a la víctima de inmediato lo identificaron como José Blas Chiquito Ortiz de 47 años de la colonia Valle Hermoso y que se dedicaba a realizar trabajos de albañilería.

El accidente ocurrió poco antes de las 9 de la mañana en la esquina de las calles Río de los Castillos y Presa Pozuelos, de la colonia ya referida.

Según los vecinos de la zona paramédicos tardaron cerca de 30 minutos en acudir al lugar pero el hombre ya había muerto, las llantas del urbano le habían pasado por encima de su cabeza y la muerte fue instantánea.

Policías preventivos y agentes de vialidad de inmediato delimitaron la zona en espera de que peritos de la Procuraduría General de Justicia llegaran a realizar el peritaje.

Las acciones de los peritos tardaron cerca de dos horas. Al lugar acudieron familiares de la víctima y se mantuvieron a dos tres metros de distancia del cuerpo hasta que los llevaron a necropsia.

Desde lejos podía verse que la bicicleta de la víctima estaba destrozada y aun seguía debajo de las llantas traseras del urbano.

Los vecinos de la zona comentaron que el camión ruta 69 circulaba por la calle Río de los Castillos y al dar vuelta en la calle Presa de Pozuelos embistió al ciclista.

Autoridades ministeriales tendrán que concluir su investigación y determinar quien fue el responsable del percance.