Muere aplastado por la cabina de su tráiler

El accidente se registró la noche del jueves en Tepatitlán.
El accidente se registró la noche del jueves
El accidente se registró la noche del jueves (Gustavo González)

Tepatitlán

Al conductor de un tráiler que venía de recoger leche del poblado de Capilla de Milpillas, en Tepatitlán, una curva en la carretera “le ganó” a su carga, haciendo que el pesado automotor se saliera del camino y diera algunas volteretas, hasta terminar de costado y aplastando a su operador, mientras que un acompañante resultó gravemente herido.

El percance se registró la noche de este jueves, aproximadamente a las 20:30 horas; un tráiler tipo pipa había acudido a la delegación de Capilla de Milpillas, con el fin de recoger leche de una enfriadora de lácteos que se encuentra en dicho poblado. Cuando terminaron de recoger todo el líquido, el conductor y su ayudante abordaron la unidad para dirigirse a la cabecera municipal de Tepatitlán, a fin de entregar el producto en una fábrica de lácteos.

El accidente se registró en el kilómetro 3.5 del camino estatal, una curva pronunciada hizo que el conductor no pudiera controlar el vehículo, por lo que éste se salió del camino y quedó totalmente destrozado, con sus tripulantes prensados.

Manuel Gutiérrez fue expulsado de la cabina, pero ésta le cayó encima de su cuerpo, falleciendo casi de manera instantánea, mientras que el ayudante, de nombre Alberto Medina García, resultó gravemente herido y fue llevado a un hospital de Tepatitlán tras ser rescatado por paramédicos de Protección Civil.

Debido a lo estrecho de la carretera y la poca visibilidad, se programó el rescate del automotor hasta el viernes por la mañana.