Muere niño de 4 años en fuego cruzado en Sinaloa

Agentes estatales se enfrentaron a balazos con un sujeto, el cual para escapar, se metió a una casa. Presuntamente, uno de los oficiales disparó y la bala hirió al menor.

Culiacán, Sin.

Un niño de cuatro años murió por un balazo en la cabeza cuando agentes de la Policía Estatal Preventiva dispararon contra un sujeto que tenía una orden de aprehensión, en la colonia Esthela Ortiz de Domínguez, confirmó la Procuraduría de Justicia de Sinaloa.

Las autoridades informaron que los hechos ocurrieron cuando un individuo era perseguido por policías estatales y municipales. Al intentar escapar se introdujo en un domicilio ubicado por la calle Rodolfo Fierro y José Natividad del sector mencionado. Según las primeras versiones, el sospechoso ingresó hasta el patio trasero de la vivienda donde sacó un arma y le disparó a los agentes.

Para detenerlo, en virtud del ataque, un policía estatal disparó en dirección al sujeto, pero en su lugar hirieron en la cabeza al menor, quien se encontraba en la cocina del inmueble.

El menor lesionado fue trasladado al Seguro Social en la colonia Cañadas, pero a consecuencia de la herida de bala, los médicos informaron a los familiares que el niño había fallecido.

El niño fue identificado como Juan Sebastián "N", de cuatro años.

Consultado al respecto, el director de la Policía Ministerial, Jesús Antonio Aguilar Iñiguez, informó que "todo apunta" que fue un agente estatal el que accionó el arma cuya bala provocó la muerte del menor, sin embargo, indicó que en estos momentos se está investigando para deslindar responsabilidades.

En tanto, fuentes de la Procuraduría de Justicia del Estado revelaron que se encuentran declarando los agentes involucrados así como familiares presenciales del crimen del menor.