Muere niño de 3 años en ataque armado en Zacatecas

Hombres armados persiguieron y dispararon contra el vehículo en el que viajaban el menor y por lo menos otros 3 adultos y 2 niños más, en el municipio de Guadalupe.

Zacatecas

Un menor de apenas tres años de edad falleció tras recibir por lo menos un impacto de arma de fuego, y cinco de sus familiares al parecer resultaron heridos, tras un ataque armado perpetrado por presuntos delincuentes en una persecución a un vehículo particular Volkswagen Jetta de color gris, cuando intentaba llegar a un domicilio que se localiza en el Fraccionamiento Lomas del Convento, en la zona dorada del municipio de Guadalupe, Zacatecas.

En medio de un clima de hermetismo, las autoridades de los tres niveles de gobierno establecieron un operativo en diferentes avenidas y calles de la zona conurbada de Zacatecas y Guadalupe, así como en el Bulevar Bicentenario (Tránsito Pesado), Carretera a San Ramón y los principales accesos a los dos municipios, con la intención de dar con los presuntos responsables de este lamentable atentado.

Las víctimas, que fueron trasladadas a una institución médica, no han sido identificadas, por tratarse de una investigación criminal en curso, pero se habla de que tres adultos y tres menores de edad viajaban en el vehículo atacado.

Autoridades locales confirmaron el hecho e iniciaron las diligencias correspondientes para identificar a los atacantes, que según testigos viajaban en un auto compacto de reciente modelo.

Efectivos de las Fuerzas de Reacción Inmediata del Ejército Mexicano, las policías Federal, Estatal Preventiva, Metropol y las Fuerzas Municipales, así como agentes del Ministerio Público y el Departamento de Homicidios, acudieron al lugar del hecho.

El Gobierno de Zacatecas emitirá un comunicado en las próximas horas con más detalles del caso.