Muere ahogado niño de 2 años

El menor cayó dentro de un aljibe que se encontraba al interior de su domicilio; el pequeño Giovanni murió de asfixia por inmersión.
El menor fue buscado por sus familiares por 20 minutos.
El menor fue buscado por sus familiares por 20 minutos. (Mauricio Contreras)

León, Gto.

Niño de tan solo 2 años de edad murió  ahogado al caer dentro de un aljibe que se encontraba en el interior de su domicilio.

El fatal accidente ocurrió  cerca de las 20: 30 horas  de ayer, en Palestina número uno esquina con la calle Jerusalén  de la comunidad Agua Caliente, perteneciente al municipio de Silao de la Victoria.

El pequeño Giovanni Azael  de 2 años de edad falleció por asfixia por inmersión, al caer accidentalmente en un aljibe que se ubica dentro de la casa, el contenedor de agua  no tenia tapa.

Alrededor de las 20:00 horas, los familiares del pequeño Giovanni, notaron la ausencia del niño, pronto todos los miembros de la familia se dieron a la tarea de buscar al miembro más pequeño de la familia en los alrededores del domicilio.

 Pasaron más de 20 minutos de resultados infructuosos, todos los miembros de la familia tenían la esperanza de que se haya salido a la casa de algún vecino y que estuviera a salvo.

Un tío, hermano del padre del niño, fue  el que tuvo la fatal corazonada de  buscar en el aljibe que está dentro de la casa, se asomó ayudado con una linterna y encontró el cuerpecito del pequeño  Giovanni flotando inerte, rápido sacó a  su sobrino  con la esperanza de que estuviera aun con vida.

Pero ya habían pasado más de 20 minutos  desde la desaparición del infante y ya no había nada que hacer.

Los padres al recibir la noticia no podían creer  que su pequeño hijo estuviera muerto

Aun así llamaron a una ambulancia, al llegar los paramédicos, certificaron que el niño ya había fallecido de asfixia por inmersión.

También hicieron presencia las autoridades ministeriales y personal del Servicio Médico Forense,

Para realizar las pesquisas correspondientes y trasladar el cuerpo al anfiteatro para realizarle la autopsia de rigor.