Muere adolescente tras caerle un cancel encima

El padre del joven intentó rescatar a su hijo, sin embargo la puerta estaba demasiado pesada, por lo que pidió auxilio a un montacargas.
En incidente ocurrió en el municipio de Tlaquepaque.
En incidente ocurrió en el municipio de Tlaquepaque. (Jorge Martínez)

Guadalajara

Después de ser aplastado por un cancel, un menor de 12 años perdió la vida ayer. El accidente ocurrió afuera de la empresa marcada con el número 51, en la calle España, en la colonia La Duraznera, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque.

Tras los peritajes de las autoridades, éstas presumen que el adolescente se colgó de la estructura metálica porque el sistema hidráulico que abría el cancel se había atascado y la puerta no podía abrir.

Desafortunadamente el cancel se desoldó y se vino abajo aplastando al menor de edad. El padre del adolescente, quien se encontraba cerca del lugar, fue testigo del hecho y rápidamente intentó rescatar a su hijo, pero no pudo porque la estructura era demasiado pesada. Finalmente, con la ayuda de un montacargas, el cuerpo fue rescatado.

Paramédicos de la Cruz Roja y elementos de Protección Civil del Estado arribaron al sitio de la emergencia, donde los técnicos en urgencias médicas brindaron los primeros auxilios al joven pero éste finalmente perdió la vida tras padecer un paro respiratorio.

Luis Enrique Maderos Flores, director de Protección Civil de Tlaquepaque  explicó: “Lo que nos comentan es que traía trauma severo de cráneo, es un accidente bastante grave, obviamente hubo un desprendimiento de la estructura, se trata de un accidente totalmente”, detalló.

El menor fue identificado como Juan Estrada, de 12 años de edad. Su cuerpo fue llevado a la morgue de la ciudad para ser sometido a la autopsia de ley.

Mientras tanto, los padres del joven occiso fueron atendidos por personal de intervención en crisis del municipio de Tlaquepaque.