Muere acribillada esposa de alcalde asesinado en 2010

La hija de la hoy occisa resultó herida de bala y fue llevada a un hospital de Ciudad Mante
Archivo Milenio
Archivo Milenio (Imelda Torres)

Ciudad Valles

La esposa del alcalde del municipio potosino de El Naranjo que en septiembre del 2010 fue acribillado en la misma alcaldía, murió la madrugada de este domingo en su vivienda luego de recibir un balazo de un hombre que también disparó contra su hija de 15 años, la cual fue llevada a un hospital en Ciudad Mante. La Procuraduría General de Justicia del Estado solo informó que el presunto se llama Agustín, mientras que habitantes señalan que este era su pareja sentimental, un ex agente de Seguridad Pública del Estado.

La hoy occisa se llamaba Francisca Requena Báez, tenía 36 años de edad y domicilio en la colonia La Esperanza en El Naranjo, un municipio de San Luis Potosí que colinda con Antiguo Morelos, Tamaulipas. Su hija Itzel, de 15 años de edad resultó herida.

Las primeras investigaciones señalan como presunto responsable a Agustín, de 35 años de edad quien vive en la misma colonia, quien ya está siendo buscado por los agentes de esta corporación.

A las 03:30 horas de este domingo la Policía Ministerial recibió el reporte de disparos de arma de fuego, llegando al domicilio señalado, encontrando ya sin vida a la mujer, mientras que su hija agonizaba y fue llevada al Hospital de Ciudad Mante, Tamaulipas, ubicado a alrededor de una hora de distancia.

Se logró establecer que los hechos se registraron aproximadamente a las 02:00 horas dentro del domicilio de la occisa.

El cuerpo presentaba a simple vista una sola lesión producida por proyectil de arma de fuego en la región del omóplato derecho (a la altura del hombro) con salida en la región pectoral izquierda, lesión que le causó la muerte de forma inmediata.

La adolescente milagrosamente quedó viva pues ella recibió dos disparos, uno en la región de la mandíbula en el lado derecho y el segundo en el antebrazo del lado derecho.

De inmediato se efectuaron operativos por parte de las corporaciones policiacas para encontrar al que se cree les disparó, un hombre identificado como Agustín, de 35 años, a quien vecinos señalan como la pareja sentimental de la víctima. Refieren que este era policía estatal y que luego de que falleció el esposo se fue a vivir con ella.

Cabe mencionar que el alcalde Alexander López García murió el miércoles 8 de septiembre del 2010 en su oficina de la presidencia municipal, donde fue acribillado por dos hombres que llegaron y le dispararon. El alcalde priista se encontraba en el despacho con algunos funcionarios a quienes los sujetos les pidieron se hicieran a un lado y luego descargaron sus armas largas, provocándole una muerte inmediata.