Muere menor en Cruz Verde Tonalá por golpes

Presentaba el síndrome del niño maltratado. La Fiscalía General del Estado, investiga para esclarecer las circunstancias

Guadalajara

La Fiscalía General del Estado, investiga para esclarecer las circunstancias en las cuales falleció un menor de 10 años y seis meses de edad, que presentaba el síndrome del niño maltratado.

Al filo de las 12:47 horas de lunes, personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, acudió a la Cruz Verde del Cerro de la Reina, para recoger el cuerpo de un niño vecino de la colonia Loma Dorada en Tonalá.

De acuerdo con el padre del infante, un hombre de 33 años, la tarde del lunes llegó a su casa luego de trabajar y le dio de cenar una taza de chocolate, sin embargo al poco rato, el niño comenzó a convulsionarse y lo trasladó al puesto de socorros.

La nota médica señala que el menor ingresó al parecer por una broncoaspiración, sin embargo presentaba lesiones al parecer por golpes en diferentes partes de su cuerpo.

El papá del pequeño fue retenido para ser investigado. Se informó, que la causa de muerte fue por edema agudo pulmonar, en investigación coadyuvada por hematoma subdural secundario a trauma de cráneo.