Moviliza falsa alarma a patrullas y policías

Una farmacia Benavides en la colonia San Marcos permaneció cerrada y con las luces encenidas por más de 30 minutos movilizó a elementos de la Policía.
El robo se llevó a cabo durante la madrugada.
Los empleados de la farmacia se encontraban en junta. (Milenio Digital)

León, Gto.

Por lo menos tres patrullas y seis elementos acudieron a una farmacia Benavides de la colonia San Marcos, porque clientes reportaron que el negocio estaba cerrado y las luces estaban prendidas. Y 20 minutos después, empleados abrieron y simplemente dijeron que estaban en junta. Poco faltó para que los policías desenfundaran sus armas.


Clientes de un negocio de comida frente a la farmacia dijeron que ya tenían más de 30 minutos de haber cerrado y que era extraño. A la farmacia llegaban clientes, tocaban y nadie abría.


Esto ocurrió a las 4:00 de la tarde de ayer en la farmacia ubicada en el bulevar Saavedra casi esquina con el bulevar Escobedo.


Un cliente llegó y tocó pero al no responderle nadie prefirió llamar a la central de emergencias y tres patrullas no tardaron en acudir.


Policías, con una mano empujaron un poco la puerta principal de la farmacia para ver si lograban abrirla sin causar algún daño. La otra mano la tenían en su pistola.


"Qué tal que los empleados están maniatados, golpeados o muertos. Ojalá puedan abrir la puerta los policías. Sí es cierto, desde hace buen rato hemos visto que clientes llegan y se van porque nadie les abre pero no imaginamos que pudiera ser algo grave", dijo un cliente del restaurante que está frente a la farmacia.
Los oficiales por 20 minutos tocaron la puerta, y con voz fuerte gritaron hacia el interior para que alguien les respondiera, pero nadie salía.


De pronto una empleada que vestía bata blanca y otro despachador de la farmacia simplemente abrieron, y los oficiales de inmediato afuera de la farmacia pusieron sus manos en el arma que portaban. Pensaban que algo les había ocurrido pero los trabajadores se disculparon y simplemente dijeron que estaban en junta.