Movilidad y Fiscalía van contra vehículos con cristales polarizados

En una primera etapa, los conductores que sean sorprendidos infringiendo la ley serán amonestados verbalmente, pero a partir del día 18 de febrero, serán sancionados como marca la ley
Movilidad y Fiscalía van contra vehículos con cristales polarizados
Movilidad y Fiscalía van contra vehículos con cristales polarizados (Jorge Martínez)

Guadalajara

Desde hoy, la Secretaría de Movilidad (Semov) y la Fiscalía General del Estado (FGE) realizarán un operativo para detener a los vehículos que tengan los cristales polarizados o las placas cubiertas con alguna mica de plástico transparente. 

En una primera etapa, los conductores que sean sorprendidos infringiendo la ley serán amonestados verbalmente, pero a partir del día 18 de febrero, serán sancionados como marca la ley, incluso los vehículos que tengan las placas cubiertas serán llevados al corralón. 

El anuncio fue hecho esta tarde, por el secretario de Movilidad, Servando Sepúlveda Enríquez quien ademán invitó a los ciudadanos a cumplir con el reglamento ya que el objetivo también pretende incrementar la seguridad en la ciudad.

"Durante los próximos 8 días vamos amonestar a los ciudadanos y los vamos a invitar a que procedan con esta parte del reglamento, con el objeto de que sea consciente de que esto no es nada más en el sentido de cumplir con la ley si no que sirve para reducir accidentes".

De igual manera los vehículos de las dependencias también tendrán que retirar el polarizado de sus cristales en un plazo no mayor a ocho días. 

También serán sancionados aquellos automotores que tengan dañado el cristal delantero.

Según el reglamento de Movilidad, sólo se permitirá el uso de cristales polarizados si el conductor lo requiere por prescripción médica, quien pretenda obtener un permiso para circular con cristales polarizados tendrá que acreditar con una constancia médica expedida por el Instituto Dermatológico de Jalisco, en la cual se acredite que la persona sufre algún padecimiento en la piel.