Sacan de circulación a 68 motociclistas sin casco

Esto llevado a cabo por agentes de vialidad en un lapso de 24 horas en Torreón, debido a que el lunes una persona falleció al impactar su cabeza contra una cisterna en bulevar Independencia.
Las unidades retenidas fueron llevadas al corralón municipal.
Las unidades retenidas fueron llevadas al corralón municipal. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

En un lapso de 24 horas, agentes de vialidad del municipio de Torreón han retirado de circulación a 68 motociclistas por no portar cascos de seguridad.

Esta medida se reforzó debido a que el pasado lunes por la tarde un motociclista que circulaba por bulevar Independencia sin llevar la protección, murió al perder el control de su unidad e impactar su cabeza en la base de una cisterna del camellón central.

Durante el martes se retiraron 27 motocicletas, mientras que el miércoles 41 unidades.

Guillermo Flores Sánchez, titular de la dependencia, dijo que todos aquellos que no porten su casco serán retirados de la circulación aunque cuenten con la reglamentación debida.

Añadió que todos los agentes motorizados del municipio deben portar este aditamento de seguridad y en caso de que el ciudadano se dé cuenta que no, lo pueden reportar ante las autoridades correspondientes.

"Aunque los motociclistas se molesten por retirarlos de la vialidad por no usar el casco de seguridad, ésta acción la hacemos por velar la integridad física de los motociclista" puntualizó el director.