Motín en La Pila deja varios reos heridos

Cinco internos ya se encontraban lesionados cuando elementos de seguridad fueron a poner orden.
"La Pila" penal de Ciudad Valles
Trasladan a reos de "La Pila" al penal de Ciudad Valles (Cortesía)

San Luis Potosí

Un motín entre internos del Centro de Reinserción Social Número 1 "La Pila" en San Luis Potosí la mañana de este martes dejó como saldo varios de ellos heridos, reportando la Secretaría de Seguridad Pública del Estado que la situación ya fue controlada.

Eran casi las 11 de la mañana cuando se reportó una riña entre internos de los dormitorios 3 y 4 al arrojarse piedras entre ellos.

Personal de seguridad y custodia activaron los protocolos necesarios y pudieron controlarlos, pero ya para entonces había cinco internos con lesiones.

Estos fueron atendidos en el área médica del mismo penal, reportándose estables.

Al sitio acudieron elementos de varias corporaciones, personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y autoridades penitenciarias, y a las 12:30 en rueda de prensa dieron a conocer que la situación ya había sido controlada.

Al lugar llegaron de inmediato familiares de los presos, temerosos de que hubiera muertos pero el director del penal, Raúl Paltón del Cueto Morales les informó lo que realmente había ocurrido.

Este es el penal más importante del estado potosino y ha sudo escenario de constantes riñas y motines, recordándose el del 27 de marzo del 2014 con saldo de más de 10 reos fallecidos.