Moreleando solicita mayor vigilancia en el primer cuadro

Elías Agüero, integrante del colectivo, exhortó a las autoridades a reforzar la seguridad, dijo que la Policía Turística no sólo debe estar en plazas públicas, sino dar recorridos por los comercios.
Al principio en la Morelos no había alumbrado.
Avenida Morelos, zona centro de Torreón (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

El colectivo Moreleando exhortó a las autoridades a reforzar la seguridad en el primer cuadro de Torreón.

Elías Agüero, integrante de la agrupación, dijo que se requieren más rondines de vigilancia por la incidencia de robos a negocios, que se han estado registrando en los últimos días en el centro de la ciudad.

Afirmó que los elementos de la Policía Turística no sólo se deben de mantener en las plazas públicas, sino dar recorridos por los corredores comerciales, ya que su función es también la prevención del delito.

La Policía Turística está conformada por elementos de proximidad para atender a visitantes, transitan armados con el objetivo de disminuir los delitos en comercios.

Recordó el anuncio de las autoridades de que se reforzaría la vigilancia en el primer cuadro de la ciudad, pero que pareciera que solamente se ha limitado a las inmediaciones de la Plaza Mayor, cuando se requiere también atención en los corredores comerciales.

Sobre todo cuando tampoco se ven con frecuencia rondines de vigilancia de patrullas, y el denominado escuadrón de policías ciclistas, precisó.

Cabe recordar que los elementos de la Policía Turística fueron equipados con unidades móviles, como monopatines importados de Inglaterra, que se anunciaron como ágiles de usar en las banquetas de las áreas comerciales, los cuales llegan a alcanzar una velocidad de hasta 60 kilómetros por hora, aproximadamente.

La Policía Turística está conformada por elementos de proximidad con perfil de atención a los visitantes, que transitan armados con el objetivo de disminuir la incidencia delictiva en los comercios del sector, además de que fueron capacitados para darle servicio al turismo y la ciudadanía, según lo anunciado por las autoridades municipales.