Ataques a Oxxo sin relación con acciones en Michoacán: Rubido

No tenemos información de que algún delincuente, sobre el cual exista orden de aprehensión, se haya desplazado de la entidad, aseguró Monte Alejandro Rubido.
Ataques a tiendas Oxxo no fueron cometidos por delincuentes de Michoacán

Cd de México

Los ataques a las tiendas de la cadena Oxxo registrados ayer en Hidalgo y en el Estado de México no fueron provocados por la entrada de las fuerzas federales a Michoacán porque la forma de operar de los delincuentes es diferente, aseguró Monte Alejandro Rubido García, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

"La forma de operar de lo que vimos en estos días no me parece que responda al estilo con el que han trabajado los cuerpos delincuenciales en Michoacán. Me parecería que es muy rápido, muy reactivo como para así considerarlo. Mi impresión es de que lo que querían era intimidar en la región para después tratar de cobrar algún tipo de extorsión," dijo.

En entrevista con MILENIO, el funcionario aseguró que el gobierno no tiene información sobre el desplazamiento de los delincuentes a otros estados tras la toma de control de la seguridad en 27 municipios michoacanos, en especial los de la región de Tierra Caliente.

"No tenemos ninguna información de que delincuentes sobre los cuales giran orden de aprehensión se hayan desplazado de la entidad," dijo Rubido.

Rubido también informó que conforme los mil 260 policías municipales separados de sus cargos terminen de ser evaluados en Tlaxcala, se irán reincorporando a sus labores. Señaló que los elementos que no quisieron ser sometidos a pruebas fueron dados de baja de la corporación de manera automática.