Rubido es el nuevo comisionado de seguridad

La Secretaría de Gobernación confirmó la designación; tendrá que ser ratificado por el Senado. Mondragón agradece a Osorio Chong su "amistad y apoyo".
El secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Monte Alejandro Rubido García, fue el encargado de confirmar la muerte de Nazario Moreno
Nuevo comisionado Nacional de Seguridad (Notimex)

Ciudad de México

La Secretaría de Gobernación confirmó a Monte Alejandro Rubido García como nuevo titular de la Comisión Nacional de Seguridad, en sustitución de Manuel Mondragón y Kalb.

En conferencia de prensa, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que informará al Senado sobre el nombramiento de Rubido García para la ratificación que corresponde de ley.

"El presidente Enrique Peña Nieto ha designado a Monte Alejandro Rubido García como nuevo comisionado Nacional de Seguridad", confirmó Osorio Chong.

Rubido tendrá la tarea de articular la estrategia de seguridad de los tres órdenes de gobierno, además de dotar de recursos a los municipios para combatir la violencia e inseguridad, y concluir la conformación y puesta en marcha de la Gendarmería Nacional.

El titular de la Segob destacó estar convencido de que Rubido cumplirá con sus funciones "con el mismo profesionalismo que ha demostrado en todas las responsabilidad que él ha desempeñado".

El funcionario federal afirmó que "la coordinación, la eficiencia y el uso de los sistemas de inteligencia seguirán siendo los principios que nos guíen".

Rubido García se desempeñó hasta ayer como secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Las gracias

Miguel Ángel Osorio Chong expresó al anterior comisionado Nacional de Seguridad Pública, Manuel Mondragón y Kalb, su reconocimiento y gratitud en sus aportes para la seguridad de México, y éxito en sus nuevas tareas de "diseño estratégico".

Por su parte, Mondragón y Kalb agradeció a través de su cuenta de Twitter, al secretario de Gobernación "la amistad y el apoyo de @osoriochong. Para él mi gratitud y afecto permanentes".

Agradeció también la atención del presidente Enrique Peña Nieto por su solicitud de retirarse del campo operativo. Agregó: "Mi gratitud por la oportunidad de coadyuvar como su Asesor en el diseño estratégico de los planes de formación y educación de policías".

"Ha sido un gusto colaborar en su gobierno desde el área operativa. Gracias por esta nueva oportunidad". "Termina un ciclo más en mi vida profesional lleno de satisfacciones", mencionó Mondragón.

En otro tuit agradeció "mucho la amistad y el apoyo de mis compañeros del Gabinete de Seguridad", los secretarios de la Defensa Nacional y de Marina, Salvador Cienfuegos, y Vidal Soberón, respectivamente; el director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, Eugenio Imaz, y el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam.