Quedan atrapados en juego mecánico

Un total de ocho personas permanecieron varadas en una de las atracciones de la Feria de Saltillo. Trabajadores de la empresa, realizaron el rescate sin ninguna medida de seguridad.
Ocho personas quedaron varadas en la montaña rusa de la Feria de Saltillo. Por fortuna no hubo lesionados.
Ocho personas quedaron varadas en la montaña rusa de la Feria de Saltillo. Por fortuna no hubo lesionados. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

Ocho personas, incluidos cuatro menores de edad, se quedaron atrapados en una montaña rusa de la feria de Saltillo, luego de que el juego detectó una falla mecánica en uno de sus sensores y se detuvo a seis metros de altura.

El reporte inicial se registró alrededor de las 19:20 horas, después de que el juego Roller Coaster se detuvo a unos minutos de haber iniciado operación con ocho personas a bordo.

Luego del incidente se recibió una llamada a través del Sistema Estatal de Emergencias, por lo cual paramédicos de Cruz Roja, bomberos de la estación oriente y elementos de Protección Civil Municipal se aproximaron a las instalaciones de la fería.

Según informó el subdirector de Protección Civil Municipal, Miguel Ángel Beltrán, el juego mecánico de la compañía “Espectáculos García”, cuenta con varios sensores y cuando uno falla se activa una medida de emergencia que detiene todos los carros para evitar que estos se descarrilen.

“Cuando llegaron las unidades constatamos que un juego mecánico estaba detenido, así que subimos y retiramos los seguros para ayudar a las personas a bajar”, informó.

Las maniobras de rescate a seis metros de altura se extendieron cerca de 20 minutos y ya en la parte baja paramédicos de Cruz Roja, atendieron a los afectados debido a que algunos de ellos presentaron crisis nerviosas.

Durante las maniobras trascendió que los trabajadores de la empresa “Espectáculos García”, escalaron el juego sin ninguna medida de seguridad, destacando la falta de arnés o el uso de un casco.

Por su parte el subdirector de Protección Civil, manifestó que al entrevistarse con el gerente de operación, este mencionó la falla en uno de los sensores, por lo cual el juego permanecerá suspendido hasta que se verifique su seguridad.

En tanto se pasará un informe al Juez Municipal, debido a que no hubo personas lesionadas, quien se encargará de realizar las sanciones correspondientes, sin embargo señaló que la feria de Saltillo continuará funcionando.

“Como se quedó el carro arriba y con los seguros, no hubo lesionados, nos dicen que cuando el carro va saliendo y se presenta una falla el carro se para, hay un pasillo por un costado, les quitaron los sujetadores y las personas se bajaron caminando”, señaló.

Finalmente los paramédicos se retiraron del lugar al descartar personas lesionadas y las operaciones al interior de la feria Saltillo continuaron con normalidad.