Mondragón deja mando y pasa a estrategia: Osorio

La renuncia del comisionado Nacional de Seguridad fue confirmada por el secretario de Gobernación, quien dijo que Mondragón se incorporará a tareas de diseño estratégico en materia de seguridad.
Manuel Mondragón encabeza el Primer Congreso Internacional de Asuntos Internos en Los Cabos, Baja California Sur.
Manuel Mondragón, comisionado Nacional de Seguridad. (Archivo)

Ciudad de México

Manuel Mondragón y Kalb, comisionado Nacional de Seguridad, presentó su renuncia al cargo para incorporarse a tareas de diseño estratégico en materia de seguridad, informó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

A través de su cuenta de Twitter, Osorio Chong dijo que aceptó la renuncia de Mondragón al frente de la Comisión Nacional de Seguridad y externó su gratitud por "su eficiente y patriótico trabajo".

El secretario de Gobernación dijo que el anunció oficial de la renuncia se hará el próximo martes. 

MILENIO confirmó que Mondragón se lo hizo saber a su círculo de mayor confianza, así como que mañana se reunirá con todo su equipo.

El 1 de diciembre de 2012, Mondragón fue designado por el presidente Enrique Peña Nieto como encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública. Más tarde, en febrero de 2013, el Senado lo nombró Comisionado Nacional de Seguridad, dependiente de la Secretaría de Gobernación.

Durante la administración de Marcelo Ebrard como jefe de Gobierno del Distrito Federal, Mondragón se desempeñó como secretario de Salud y secretario de Seguridad Pública.