Con arsenal detienen a grupo armado

Eran dos hombres y dos mujeres que al percatarse de que los elementos GATE en Monclova los habían identificado, intentaron huir sin éxito. Portaban equipo exclusivo de militares y droga.
Los sospechosos fueron detenidos por elementos GATE.
Los sospechosos fueron detenidos por elementos GATE. (Milenio Digital)

Monclova, Coahuila

La Vocería de la Procuraduría General de Justicia del Estado informó sobre la detención de dos hombres y dos mujeres por ser probables responsables de portar armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas y posesión de narcóticos.

El jueves a medio día, elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) fueron advertidos que dentro de una tienda se encontraban los sospechosos armados.

Al percatarse los delincuentes, salieron del estacionamiento, ante lo cual se registró una persecución que finalmente terminó en la colonia Fovissste, donde los tripulantes del auto se bajaron del vehículo e intentaron escapar a pie, sin lograrlo.

Los presuntos responsables dijeron llamarse Rafael Juan Treviño Vara de 51 años, José Medrano Valencia de 32, Carolina Elizabeth Sánchez Ontiveros de 25 y Mónica Guadalupe Herrera Magaña de 22.

Al revisar el interior del vehículo, marca Nissan tipo Sentra color gris, con placas de Coahuila, se encontraron con un arsenal de armamento.

Había rifles tipo AK-47, armas cortas de .9 milímetros, equipo táctico, más de 50 cargadores, hierbas verde con las características de la marihuana y polvo blanco con características de la cocaína, la mayoría dividido en bolsas herméticas para una distribución individual.

Todos los artículos fueron asegurados y a los cuatro sujetos se les consignó a las autoridades de la Procuraduría General de la República.